Frigoríficos locales registran incumplimiento de compromisos desde China

Desde la industria frigorífica se reportaron incumplimiento de compromisos comerciales por parte de importadores chinos en la región y en Uruguay, informó a Tiempo de Cambio rural Marcelo Secco, gerente de Marfrig Uruguay y presidente de ADIFU.

“Mercadería que se desconoció la orden de compra, algunos contenedores dejados en puerto, incluso sacrificando el adelanto”, explicó. El problema se dio con dos empresas importadoras. Por ahora se trata de casos puntuales, remarcó el industrial, lejos de lo ocurrido a fines de 2019, pre pandemia.

En el gigante asiático sigue la vorágine de suba de casos de Covid-19 y este fin de semana se reportaron las primeras muertes por la enfermedad en seis meses. La buena señal –destacó Secco- es la flexibilización controlada de la política Covid-0, tan esperada por el mercado.

En China se vende todo el año con momentos de mayor o menor voracidad, dijo. “Nosotros tanto en octubre como en noviembre nuestra exposición a China es muy menor. Diría que vamos a bajar 20%-30% de nuestra dependencia exportadora de China hacia otros mercados, principalmente NAFTA y Europa”, apuntó.

Noticias relacionadas

Este fin de semana sale el primer envío de lengua a Japón

Cecilia Ferreira

Mejoró la condición corporal del ganado pero empeora el panorama forrajero

Javier Lyonnet

Subió el dólar, bajó el petróleo y Wall Street remontó pérdidas

Javier Lyonnet