Representantes de gobierno, empresarios y trabajadores se reunieron pero no lograron avances en protocolo común para la industria cárnica

Este miércoles se llevó adelante una nueva reunión entre representantes de la industria cárnica, funcionarios de gobierno y delegados de los trabajadores en busca de avanzar en un protocolo común para mitigar la propagación del nuevo coronavirus en las plantas industriales.

‘No hubo avance porque las empresas están alineadas a lo que resuelva el MSP frente a un caso y los trabajadores tenemos otra visión sobre lo que plantea el MSP que es un planteo general y no particular para la industria frigorífica’, señaló luego de la reunión Martín Cardozo, presidente de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (Foica).

El punto de desacuerdo es que si se da un caso positivo de Covid-19 en alguna planta y no hay una disposición del MSP de parar las actividades, no lo van a hacer. ‘Y nosotros tenemos otra posición. Que si se da un caso, se haga la investigación correspondiente y seguir recomendaciones, la cuarentena y si se da en un sector como faena o desosado tenes que parar el secror y por ende parar la planta’, señaló el sindicalista.

Acordaron que el próximo lunes definirán una fecha de encuentro de un comité en el que participe, además de las partes que se han reunido hasta ahora, la Comisión Nacional Honoraria de Salud Animal CONHASA y el Banco de Seguros del Estado.

Noticias relacionadas

Faena semanal de vacunos volvió a superar las 50.000 cabezas

Javier Lyonnet

Avanzan gestiones de Uruguay para ingresar a nuevos nichos para la carne en EEUU

Cecilia Ferreira

Exportaciones de carne vacuna de Brasil se recuperaron en marzo con un aumento de 6%

Cecilia Ferreira