Comisión de Ganadería recibe a INALE por situación de la industria láctea

Delegados del Instituto Nacional de la Leche asistirán este martes a la comisión de Ganadería Agricultura y Pesca de Diputados.

El legislador Ruben Bacigalupe, vicepresidente de la comisión, dijo a Conexión Agropecuaria que estará en agenda la situación de la lechería en general y de la industria láctea en particular. Álvaro Lapido, presidente de INALE, indicó a Conexión Agropecuaria que el tema central será la situación del Calcar.

El pasado martes 10 de noviembre los trabajadores de Calcar asistieron a Comisión de Ganadería de Diputados. Allí destacaron avances alcanzados entre la cooperativa y que dieron un respiro a la difícil situación financiera que atraviesa la empresa. En este sentido, Lapido dijo a La Diaria la semana pasada que el BROU tuvo “gran protagonismo”, postergando deudas y los privados aceptaron una reducción importante.

Los trabajadores advirtieron en la comisión los riesgos que enfrenta la cooperativa ante la falta de leche remitida a planta y la posibilidad de que no sea suficiente en enero como para mantener operativas las dos plantas, según detalla la versión taquigráfica de esa citación. Y realizaron un planteo que tiene que ver con la posibilidad de extender el área de producción lechera, por ejemplo, a través de tierras de Colonización.

Calcar estará asistiendo a la Comisión a principios de diciembre, informó una fuente de la cooperativa.

Noticias relacionadas

Faena de vacas lecheras en enero, por debajo de un año atrás

Cecilia Pattarino

Facturación de los tambos se recupera en setiembre, con remisión récord para ese mes

Cecilia Ferreira

Producción lechera en Brasil caerá 3% este año y tendrá leve suba en 2021, proyectó el USDA

Cecilia Ferreira