19.1 C
Montevideo
noviembre 24, 2020

Comisión de Ganadería recibe a INALE por situación de la industria láctea

Delegados del Instituto Nacional de la Leche asistirán este martes a la comisión de Ganadería Agricultura y Pesca de Diputados.

El legislador Ruben Bacigalupe, vicepresidente de la comisión, dijo a Conexión Agropecuaria que estará en agenda la situación de la lechería en general y de la industria láctea en particular. Álvaro Lapido, presidente de INALE, indicó a Conexión Agropecuaria que el tema central será la situación del Calcar.

El pasado martes 10 de noviembre los trabajadores de Calcar asistieron a Comisión de Ganadería de Diputados. Allí destacaron avances alcanzados entre la cooperativa y que dieron un respiro a la difícil situación financiera que atraviesa la empresa. En este sentido, Lapido dijo a La Diaria la semana pasada que el BROU tuvo “gran protagonismo”, postergando deudas y los privados aceptaron una reducción importante.

Los trabajadores advirtieron en la comisión los riesgos que enfrenta la cooperativa ante la falta de leche remitida a planta y la posibilidad de que no sea suficiente en enero como para mantener operativas las dos plantas, según detalla la versión taquigráfica de esa citación. Y realizaron un planteo que tiene que ver con la posibilidad de extender el área de producción lechera, por ejemplo, a través de tierras de Colonización.

Calcar estará asistiendo a la Comisión a principios de diciembre, informó una fuente de la cooperativa.

Noticias relacionadas

Producción lechera en Brasil caerá 3% este año y tendrá leve suba en 2021, proyectó el USDA

Cecilia Ferreira

MGAP extendió plazo para que productores se postulen a asistencia bajo la tercera declaración de emergencia agropecuaria

Cecilia Ferreira

BROU ajusta detalles sobre reperfilamiento de deudas de productores lecheros

Cecilia Ferreira