20.3 C
Montevideo
noviembre 30, 2022

Fonterra advierte riesgo de perder clientes si no cumple con las expectativas de sostenibilidad

Fonterra advirtió a sus productores que corre el riesgo de perder clientes y enfrentar barreras comerciales en sus mercados externos si no cumple con las expectativas de sostenibilidad.

En su reunión anual en Rotorua – ciudad en la isla Norte de Nueva Zelanda- el presidente Peter McBride y el director ejecutivo Miles Hurrell dijeron a los productores accionistas la probabilidad de que la cooperativa estableciera un objetivo para las emisiones de carbono de Alcance 3, que abarcaría las emisiones de las que la empresa es indirectamente responsable, incluyendo a los productores, señaló el portal Stuff.

Se espera que Fonterra se reúna con los productores antes de fin de año para discutir el objetivo y lo que podría significar para ellos, dijo Hurrell. “En resumen, se trata de que cumplamos colectivamente las expectativas sobre el cambio climático de las partes interesadas y el riesgo de si no lo hacemos”, dijo. “El tema que domina las conversaciones con nuestros clientes y proveedores de capital de deuda es la sostenibilidad”.

Según Fonterra, el 73% de los consumidores globales considera importantes las promesas de sostenibilidad al comprar productos lácteos. Los clientes de alto valor de Fonterra estaban estableciendo objetivos de reducción de emisiones, y si la compañía no puede darles la confianza de ayudarlos a alcanzar sus objetivos, buscarán a los competidores, incluido el uso de productos alternativos a la leche, dijo Hurrell. Si bien los productores de leche de Nueva Zelanda tienen una huella de carbono de menos de un tercio del promedio mundial, “no podemos quedarnos sentados”, dijo Hurrell. “Los clientes y consumidores esperan más, y no hacer nada simplemente no es una opción. Necesitamos mantener esta ventaja y seguir el ritmo de sus expectativas”, dijo.

 

Noticias relacionadas

Remisión de leche creció en julio y fue la más alta para ese mes desde que hay registros

Cecilia Ferreira

Producción de leche en Nueva Zelanda alcanzará un récord este año, según USDA

Cecilia Ferreira

Faena de vacas lecheras marcó un nuevo máximo en doce meses

Cecilia Ferreira