FOICA se reunió con ministro de Trabajo por situación de Frigorífico Casa Blanca

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) se reunió este lunes con el ministro de Trabajo, Mario Arizti, y el director de Trabajo, Federico Daverede, por la situación de trabajadores de Frigorífico Casa Blanca (Fricasa), que están en seguro de paro.

Además de directivos de FOICA, participaron de la reunión trabajadores de Fricasa y una delegación de la Junta Departamental de Paysandú, con representantes de todos los partidos, dijo a Conexión Agropecuaria Martín Cardozo, presidente de FOICA.

Se planteó la extensión del seguro de paro, que fue aceptado. “Va a ser a partir del 1 de marzo, de cuatro meses de seguro especial. Se dice especial porque hay trabajadores que no llegan a los jornales para generar subsidio y van a estar cubiertos”, explicó Cardozo. Será para el 100% de los trabajadores.

También se hizo un planteo por parte de FOICA de cobertura de seguro de paro por reducción de tareas para una pequeña plantilla que quedará trabajando con mínima actividad.

Entre 400 y 450 trabajadores del frigorífico Casa Blanca de Paysandú fueron enviados al seguro de paro la semana pasada y solo entre 70 y 80 miembros de la plantilla continuarán desempeñando funciones.

Al menos 1.950 trabajadores de la industria frigorífica se encuentran en seguro de paro de un universo de entre 13 mil y 14 mil trabajadores de la industria, en la mayoría de los casos como consecuencia de cierres de plantas de faena por temas financieros.

Otro coletazo de Conexión Ganadera: frigorífico Casa Blanca reduce faenas y más de 400 trabajadores van a seguro de paro

Noticias relacionadas

Marzo fue otro mes récord de faena; 2.724.702 en 12 meses

Javier Lyonnet

Sigue en caída libre; novillo a US$ 2,85

Cecilia Pattarino

Mercado ganadero firme, con disparidad de precios y entradas más largas

Javier Lyonnet