16.9 C
Montevideo
abril 22, 2024

Fideicomiso asegurará el cobro de los remitentes de Alimentos Fray Bentos

A los productores lecheros que remiten a Alimentos Fray Bentos les anunciaron días atrás una baja de 45% en el precio promedio por la materia prima. Los remitentes se reunieron la semana pasada en Durazno y esperan reunirse con la empresa en esta semana.

Además de la baja en el precio, una de las grandes preocupaciones era el cobro de la producción remitida. “Otra de las preocupaciones era la seguridad de cobro y con alegría digo que mañana se soluciona, porque se firma el fideicomiso que le asegura a los productores que lo que remiten, cobran”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

El jerarca -que también participó de la reunión de productores en Durazno-  señaló que preocupa la  fuerte baja de precios y que los productores se encuentran negociando con la empresa.

Este martes la empresa se reúne con el Ministerio de Ganadería, el Ministerio de Industrias y el BROU, informó Lafluf.

Dos empresas interesadas en la compra

Hay dos empresas interesadas en la compra de Alimentos Fray Bentos. Se trata de una empresa local y otra extranjera, comentó Lafluf. “Las dos empresas que han visitado la planta se han ido eufóricas”, comentó, destacando que la empresa se encuentra a día en su endeudamiento bancario, mayormente con el BROU.

“Está avanzada la negociación con dos empresas que han visitado la planta pero estas cosas no son tan rápidas. Espero en la semana o la otra semana tener novedades más firmes”, dijo.

 

Noticias relacionadas

Niegan rumores de que China suspendería importaciones desde Australia y Nueva Zelanda

Cecilia Ferreira

Se disparan los casos de covid en China y hay pocos movimientos para la carne vacuna

Cecilia Ferreira

Julio fue el mes del año con menor participación de vacas lecheras en la faena

Cecilia Ferreira