19 C
Montevideo
diciembre 1, 2021

Mercado de futuros anticipa suba para leche en polvo entera en GDT

El mercado de futuros de Nueva Zelanda, New Zealand´s Exchange, muestra firmeza de precios de la leche en polvo en lo que queda de este año y también para 2022.

Las operaciones apuntan a nuevos aumentos, con el contrato de febrero cotizando a US$ 4.200 la tonelada y todos los períodos de contrato hasta octubre de 2022 apuntando a precios superiores a US$ 4.000 por tonelada.

“Normalmente, lo que diría es que la demanda china respalda los precios de la leche  en polvo entera.  Pero en los últimos GDT ha habido una variedad de compradores diferentes y sugeriría que la razón es que existe un problema en simplemente obtener el producto en esta época del año”, dijo Mike McIntyre, director de derivados del grupo de inversión neozelandés Jarden.

Señaló que la remisión de leche de Nueva Zelanda ha caído así como en varias otras naciones importantes productoras de productos lácteos. “Mucho de eso tiene que ver con las limitaciones ambientales, que creo que ha sido un tema que ha resonado en todo el mundo. Estamos viendo eso en Nueva Zelanda y lo estamos viendo en países como Francia y Alemania, después de verlo inicialmente en países como Holanda”.

Consideró que un repunte en el interés de China, que cayó por debajo del 40% en la última subasta frente a más del 50% habitualmente, respaldaría fuertemente los precios en la subasta GDT de este martes.

Noticias relacionadas

Faena de vacas lecheras cayó en agosto y fue la más baja desde 2018

Cecilia Ferreira

Soja volátil cereales firmes, llegan dos semanas clave para los cultivos en EEUU

Eduardo Blasina

Inicia la faena de Cuota 481 y el ganado gordo mantiene la tendencia de ajuste a la baja

Cecilia Pattarino