26.8 C
Montevideo
marzo 16, 2026

Faena subió y quedó arriba de las 40.000 cabezas

La faena de vacunos creció y sumó 42.814 cabezas la semana pasada. Se trata de una suba marcada frente a la primera semana del año -29.137 vacunos, con un día menos de actividad- de acuerdo a los datos publicados por INAC.

El volumen fue ampliamente superior a las 32.613 cabezas registradas en mismo periodo de 2023.

La mayoría fueron novillos, 19.927 cabezas, frente a 16.581 vacas.

En lo que va del año la faena se ubica arriba del arranque de 2023, con 71.951 bovinos frente a 52.499 de un año atrás.

Las Piedras, Frigorífico Tacuarembó y Frigorífico Pando fueron las tres plantas con mayor actividad.

También se faenaron más ovinos respecto a la semana anterior, con 17.236 cabezas y asimismo la cifra sigue por debajo del volumen registrado en misma semana de 2023 (20.154).

Las Piedras, Bamidal y San Jacinto fueron las de mayor actividad.

Noticias relacionadas

Fonterra volvió a bajar su proyección de precio de leche al productor

Cecilia Ferreira

Lanzan campaña para poner impuestos a carne y leche por efecto en cambio climático

Eduardo Blasina

Trabajadores de Conaprole comenzaron a aplicar medidas, con paros, trabajo a reglamento y retrasos en la recolección de leche

Cecilia Ferreira