Faena de novillos de corral dio un salto y más que duplica a la de un año atrás

La faena de novillos de corral escaló en el comienzo del año y dejó lejos atrás el volumen registrado a principios de 2021.

Entre el 1 y el 29 de enero se faenaron 14.673 novillos provenientes de encierros frente a 7.003 en mismo periodo del año pasado, un salto interanual de 109%, de acuerdo a datos a los que accedió Conexión Agropecuaria.

Un factor de incidencia fue el adelanto de la faena con destino a cuota 481, que comenzó en la última semana de enero.

“La demanda existe (…) 450.000 cabezas parece un número razonable” para la salida de ganado de corral este año, dijo a principios de febrero el gerente de proyectos ganaderos de Marfrig, Valentín Aznárez, entrevistado por el programa Tiempo de Cambio.

Noticias relacionadas

Sin sobresaltos, el precio de exportación de carne se ubicó en el eje de los US$ 3.700

Cecilia Ferreira

Crecieron 30% en julio las exportaciones de carne de este país

Javier Lyonnet

Faena dio un salto y superó los 40.000 vacunos

Cecilia Ferreira