20.3 C
Montevideo
noviembre 26, 2022

Europa, casi sin demanda, genera incertidumbre sobre cumplimiento del Hilton

De los US$ 14.000 para el Hilton de hace unos meses ahora las ofertan bajan de US$ 9.000 y hay gran dificultad para cerrar contratos aún bajando precios. Eso va a generar un problema de stocks, de seguir procesando.

“El mercado europeo está sumamente deteriorado”, dijo el asesor de BPU Meat, Daniel de Mattos. “Muy probablemente va a poner en riesgo, a pesar de que faltan más de 20 semanas útiles de embarque de cupo Hilton, va a poner en riesgo el cumplimiento del cupo Hilton  para el año agrícola que estamos viviendo si no cambian las cosas”, señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural.

“Si las condiciones de mercado siguen como hoy en las cuales no se puede vender porque no hay compradores entonces sí estamos en peligro de no llenar ese cupo”, señaló el industrial.

China mantiene una situación compleja con nuevos casos de Covid y una política Covid cero que sigue generando restricciones internas. Hay dificultad para conseguir trabajadores que trabajan en la cadena logística, contó de Mattos.

A esto se suma la depreciación de la moneda y menor consumo, además de una oferta abundante de los principales competidores, en especial Brasil, que genera altos stocks en China y disminuye el apetito del país asiático.

Se espera además que China registre una caída en las importaciones de carne vacuna. Se esperan descensos para el 2023 de entre 10% y 20%, dijo Mattos.

“Hoy China va a comprar lo que tengamos para ofrecer, en algunos productos con bajas que superan el 100%. Y muchos productos que ya no los estamos exportando a China sino que los estamos tirando a harina de procesados, tanto en lo que tiene que ver con huesos con carne en algunas de las menudencias incluso en la grasa de desosado. Eso implica que el precio ha caído hasta cuatro veces en ese tipo de productos”, detalló.

“China es comprador pero a precios para lo que estábamos acostumbrados son precios de ruina”, sostuvo.

 

 

Noticias relacionadas

Argentina: baja de la faena y la oferta de ganado será mayor en el segundo semestre

Javier Lyonnet

Cadena de restaurantes retira productos de Beyond Meat en Canadá

Cecilia Pattarino

Cae el consumo de carne vacuna en el primer cuatrimestre, más carne importada

Cecilia Pattarino