13.5 C
Montevideo
abril 25, 2024

Estos son los 22 frigoríficos habilitados para exportar a México

El gobierno anunció este viernes la reapertura del mercado mexicano a la carne de Uruguay luego de tres años, y consideró que esto representa “un logro importante y de gran interés para la industria cárnica de nuestro país”.

Un total de 22 frigoríficos quedaron habilitados para embarcar a ese destino carne bovina sin hueso carne y ovina madurada a México.

Las autoridades sanitarias mexicanas confirmaron a la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) el listado de los 22 establecimientos uruguayos habilitados para exportar a ese país.

Esta notificación llega luego de una inspección in situ realizada al servicio oficial veterinario uruguayo y a los frigoríficos solicitantes, el pasado mes de mayo por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), informó el Ministerio.

La habilitación se realiza con una verificación de la mercadería en los puertos de destino a diferencia de lo que se venía haciendo anteriormente, donde se requería la realización de la verificación en Uruguay, por parte de inspectores mexicanos instalados en el país.

Noticias relacionadas

China también tiene techo (y está más cerca de lo que se cree)

Eduardo Blasina

Industria propone ajuste de precios en el mercado del gordo

Cecilia Pattarino

Exportación en pie: 280 mil cabezas y US$ 226 millones hasta octubre

Javier Lyonnet