23.6 C
Montevideo
febrero 1, 2023

En China los precios de la carne vacuna “han llegado a un piso”

El año arranca con estabilidad de precios para la carne vacuna en China, luego de un repunte especulativo dado en las últimas semanas del 2022. La expectativa de mejora hacia adelante generó algún movimiento adicional en las compras y una pequeña recuperación en los precios, que terminó calmándose en los últimos días en un parate pre Año Nuevo Chino, que será a fines de enero, contó a Tiempo de Cambio de radio Rural el operador de mercado Daniel Castiglioni, director de Castitrading.

A partir de este domingo se flexibilizó la exigencia de cuarentena para quienes entran a China y la liberación de la inspección de los alimentos. “Son buenas noticias, para adelante todo debería ser más fluido”, consideró.

Aunque la información oficial es muy restringida en cuanto al número de casos y muertes vinculadas al Covid-19, la disparada de casos se ha reflejado en una disminución del consumo por fuera del hogar. Se empiezan a mover los servicios, pero muy gradualmente, con reticencia de la gente a salir. Castiglioni espera un antes y un después del Año Nuevo Chino, a fines de enero. A partir de esa festividad “vamos a ver qué stock quedó en China y a barajar el año 2023, saber dónde estamos parados”, apuntó.

Por el lado de la oferta, Brasil, señaló Castiglioni, está intentando llevar los precios a la suba previendo que el consumo vuelva a la normalidad. Se espera una mejora en el relacionamiento entre China y Australia, estimó el operador. Y hay expectativa de habilitación de nuevas plantas en diferentes partes del mundo “para apaciguar esas subas de precios tan bruscas y un mercado tan volátil”.

Para Castiglioni, en precios “hemos llegado al piso, hace un mes, de ahora para adelante parecería ser que debería ir incrementando el valor de forma más moderada y no alcanzando valores tan altos como hace un año. Todo esto va a apaciguar la disparada de precios”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Mercado del gordo firme; sigue el ajuste para la reposición

Cecilia Ferreira

Precio de exportación de carne vacuna en la semana fue el más alto de la historia, la carne ovina sigue subiendo

Rafael Chans

Las importaciones de carne de China retrocedieron en marzo

Cecilia Ferreira