Victoria, la Gran Campeona Hembra en el 8° Congreso Mundial Braford que concluyó esta semana en Corrientes (Argentina), fue subastada en un 50% por 17 millones de pesos argentinos.
La vaquillona campeona con cría al pie fue presentada por las cabañas San Carlos y Don Carlos, de Chaco, y escaló desde los 10 millones iniciales mediante una puja entre varios interesados. Una cabaña de la provincia de Formosa se hizo con la mitad de la vaca por 17 millones de pesos, que al cambio blue son unos US$ 85.000.
También se vendió “Pomelo”, un toro de dos años que fue el Reservado Gran Campeón Macho de la exposición, en US$ 50.000 (10 millones de pesos argentinos). Fue adquirido por un grupo de cabañas que se asociaron a un centro genético para comprar el toro informaron los medios argentinos.
El reconocido genetista argentino Carlos Ojea Rullán fue el jurado en el concurso del Congreso Mundial Braford, secundado por los criadores uruguayos Marcos Berrutti y Santiago Pereyra.
“Vimos filas de animales excelentes, eso demuestra el gran trabajo que están haciendo los criadores y la asociación en busca del biotipo de animal que le sirva al criador”, expresó Ojea Rullán.
“Le mostramos al mundo la excelencia de nuestro Braford”, dijo Tiziana Prada, presidenta de la entidad organizadora, la Asociación Braford Argentina, sobre el evento que duró 11 días.