El mercado capea el temporal, ¿cuánto dura un piso de 4 dólares para el gordo?

Dentro de un panorama casi inmejorable, el mercado del gordo atravesó en octubre y  la primera semana de noviembre por una pequeña tormenta de temores y altísima oferta. El riesgo de sequía tras la semana de ola de calor en octubre, el riesgo de conflicto sindical, la salida de ganado de corrales que presiona al mercado de ganado de pasturas fueron tres factores que llevaron al novillo de US$ 4,80 a US$ 4,20,

Seguirá muy influyente la observación del clima pero si este domingo vienen precipitaciones relevantes la producción forrajera cruzará noviembre de forma aceptable y dando la posibilidad de administrar la oferta.

Lo que está en juego en un plazo más largo es consolidar un piso de precios por encima de los cuatro dólares para el novillo, tal vez aún cuando Brasil vuelva a exportar a China, ya que buena parte de la oferta ha salido, las escaleras de novillos han sido recortadas aún de animales que no tenían la mejor terminación y la fortaleza de los precios de exportación permite abrigar esperanzas de que ese piso en cuatro dólares, inédito como referencia de mediano plazo, se siga prolongando adentrado 2022.

La oferta empezará a bajar, de fines de noviembre en adelante. En ese contexto es probable un piso alto del que no hay antecedentes.

 

Noticias relacionadas

El dólar se acerca a su precio máximo en 2024

Javier Lyonnet

El precio de los granos remonta por Ucrania y Argentina

Eduardo Blasina

Remisión de leche arrancó el año en baja y precio al productor en suba

Cecilia Ferreira