Importaciones de ganado en pie de Turquía volverán a caer en 2022

En 2022 se estancarán las importaciones de ganado en pie de Turquía, de acuerdo a las proyecciones de la oficina del USDA en Ankara. Ese año el país suspenderá las importaciones de ganado para engorde.

Para el cierre de 2021 estima que las importaciones de ganado disminuyan un 45% interanual a  220.000 cabezas, vinculado a las restricciones a las importaciones de ganado de engorde establecidas por el gobierno a fines de 2019.

Turquía importó 401.000 cabezas de ganado en 2020, un descenso de 42% frente al año anterior. De ese total, 384.476 fueron ganado de engorde, proveniente principalmente de Brasil y Uruguay .

Las medidas establecidas por el gobierno que apuntan a reducir la importación para proteger la producción nacional hacen que el stock vacuno y la producción de carne no sean suficientes para abastecer ese mercado doméstico, más el consumo vinculado al turismo. Por este motivo “los productores turcos proyectan aumentar las importaciones de ganado en los próximos años”, señala el reporte.

Noticias relacionadas

Precio del ganado gordo en EEUU baja a mínimos de 5 meses

Javier Lyonnet

Precio de exportación cayó casi 10% en dos semanas

Javier Lyonnet

Competencia más fuerte: lácteos de Nueva Zelanda ya ingresan con arancel cero en China

Cecilia Ferreira