15.6 C
Montevideo
octubre 26, 2020

Wall Street alcanza máximos de seis semanas

Wall Street cerró la primera sesión de la semana en un tono alcista ante la posibilidad de que el senado norteamericano acepte en los próximos días un nuevo plan de estímulos luego de rechazar la última propuesta realizada por la Casa Blanca el fin de semana.

Los principales índices estadounidenses avanzaron este lunes. El Dow Jones subió un 0,88%, el S&P 500 un 1,66%, y el Nasdaq un 2,56% en una jornada en la que permanece cerrado el mercado de bonos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario de Comercio, Steven Mnuchin volverán a sentarse a negociar después del rechazo unánime a la última propuesta de la Casa Blanca que abogaba este fin de semana por incrementar la inyección de fondos en US$ 1.800 millones de dólares.

Precios del petróleo caen tras reanudación dela producción en Libia

Los precios del petróleo cayeron este lunes debido al levantamiento de la huelga en el campo petrolero más grande de Libia, que afectaba a la producción en Noruega y la reanudación de la producción en la costa estadounidense del Golfo de México tras el paso del huracán Delta.

El precio del barril de petróleo Brent posición diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 41,67, un 2,75 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El mercado espera que la producción en Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aumente a 355.000 barriles por día después de que el domingo se levantara el paro en el campo petrolero de Sharara.

Los precios también se vieron presionados por un aumento de nuevos casos de COVID-19, que han planteado la posibilidad de nuevos confinamientos. Las infecciones se encuentran en niveles récord en el Medio Oeste de Estados Unidos y se espera que el primer ministro británico Boris Johnson anuncie nuevas medidas el lunes.

Dólar en Uruguay

El dólar estadounidense acumuló tres sesiones seguidas en ascenso y cotizó al cierre de este lunes a 42,566 pesos uruguayos, lo que implicó un incremento del 0,026% comparado con la cotización de la jornada previa, cuando marcó 42,555 pesos uruguayos.

A pesar de esto, desde hace semanas que opera en un rango muy acotado y parece anclarse en los $ 42,50. En el último año acumula un aumento del 14,48%.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 45,79 pesos uruguayos, mientras que su nivel más bajo ha sido 36,61 pesos uruguayos. El dólar estadounidense se posiciona más cerca de su máximo que de su mínimo.

 

Noticias relacionadas

Rebota el dolar en el corto plazo mientras siguen cayendo las exportaciones

Ricardo Sosa

Se derrite el dólar en el mundo y en el mercado local la divisa conservó los $ 42 en el interbancario

Ricardo Sosa

Sólo el corona virus hace subir al dolar en Uruguay aunque mira de lejos a Brasil

Ricardo Sosa