15.6 C
Montevideo
octubre 26, 2020

Trabajadores de la Industria Láctea mantendrán diversas reuniones por crisis en Calcar

La Cooperativa Láctea de Carmelo (Calcar) enfrenta una delicada situación financiera. Desde la empresa se planteó a los trabajadores una reducción salarial que en algunos casos llega al 40% y un recorte de la plantilla de trabajadores, con el anuncio de despido de 54 obreros, informó a Conexión Agropecuaria Enrique Méndez, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

Este martes el tema será tratado entre representantes de la empresa y trabajadores en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en una reunión tripartita en el marco del Consejo de salarios.

Este miércoles la FTIL se reunirá con la actual intendenta de Colonia, Claudia Maciel, y el intendente electo, Carlos Moreira. La junta departamental los recibirá ese mismo día en la tarde.

Este jueves en la tarde serán recibidos por la Comisión de Asuntos Laborales del Senado.

Los trabajadores esperan confirmar en los próximos días reuniones solicitadas con el Ministerio de Ganadería, con el Ministerio de Industria y el Banco República.

El próximo 29 de octubre la federación realizará una asamblea general en Tarariras, con movilización en caravana desde Carmelo. Este viernes, trabajadores de los diferentes sindicatos de la industria láctea realizarán una serie de asambleas de una hora por turno donde se informará y convocará para la movilización del 29.

Ante rumores de llamado a concurso de acreedores de Calcar, desde la Liga de Defensa Comercial señalaron a Conexión Agropecuaria que por el momento no hay elementos que confirmen esa información.

 

Noticias relacionadas

INAC prevé reducción de aranceles e incremento de 25% en los ingresos por exportaciones en 2025

Cecilia Pattarino

Faena semanal se despegó y superó las 47.000 reses

Cecilia Pattarino

Aumento en el precio de la carne presionará la producción lechera en Brasil

Cecilia Ferreira