Dólar cae en Uruguay y Brasil; empresas tecnológicas lideran las subas en Wall Street

En Uruguay, el dólar abre la semana al alza. La cotización del Banco Central del dólar interbancario fue de $43,547 un 0,15% más que el cierre del viernes. En el mes acumula una caída de 0,58% mientras que en lo que va del año subió 2,85% según publicó la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay.

En Brasil el dólar también tuvo una ligera caída y cerró este lunes a R $ 4,928, un 0,19% menos que el cierre de la jornada anterior. La moneda acumula una caída del 5,68% en junio. En el año bajó 5,03%.

Wall Street cierra mixto; inversionistas esperan datos sobre el mercado laboral en EU

El Nasdaq -bolsa de valores compuesta por empresas electrónicas- y el S&P 500 – que engloba a las 500 empresas más representativas de la Bolsa de Nueva York- se dirigieron a máximos históricos el lunes, impulsados por las acciones tecnológicas, ya que las tasas de interés siguen siendo bajas, mientras los inversionistas esperan datos sobre el mercado laboral estadounidense que se publicarán el viernes.

Las grandes empresas tecnológicas, como Facebook, Apple, Amazon y Nvidia Corp, estuvieron entre los mayores impulsos del S&P 500 y el Nasdaq.

Facebook ganó más de un 4% luego de que un juez estadounidense aceptó la moción de la compañía para desestimar una demanda de la Comisión Federal de Comercio. El gigante de las redes sociales rozó el lunes el billón de dólares de capitalización bursátil.

Por el contrario, los sectores financieros, el energético y el aéreo cayeron con fuerza por el temor ante un repunte de los casos de Covid-19 en toda Asia.

Precio del petróleo bajó a la espera de la próxima reunión de la OPEP+

El precio del petróleo cerró en rojo este lunes, perdió 2,03% respecto al cierre de la jornada anterior y alcanzó los US$ 74,64. El descenso se debe a que los inversores están pendientes de la reunión de la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados), que se llevará a cabo el próximo jueves.

Fuente: El Economista y Reuters

Noticias relacionadas

Las materias primas pueden tener un período prolongado de firmeza, diálogo con Aldo Lema

Cecilia Pattarino

Aumento de casos de Covid-19 en Europa y EEUU sacude los mercados

Cecilia Pattarino

Analistas consultados por el Banco Central volvieron a recortar su proyección sobre valor del dólar a fin de año

Ricardo Sosa