Demanda planchada y “marcada tendencia bajista” para la carne vacuna en China

Poco volumen de negocios, baja de precios y demanda fría son las señales que llegaron desde la feria SIAL que se realizó en Shanghái la semana pasada.

“La postura de los importadores es especulativa”, contó desde allá Fausto Brighenti, productor y trader argentino que opera con China. “Nos encontramos con que en esta feria está muy planchada la demanda y los precios no son los que se esperaban”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural. Mercado lento y “con una marcada tendencia bajista”, subrayó.

Marcelo Secco, CEO de Marfrig Uruguay apuntó que “en algunos productos con hueso la posición compradora no pelea tanto la baja. La demanda no es pareja, pero básicamente para los productos de carne con hueso no es tan bajista como en los productos más masivos como puede ser un delantero, los trimming y la rueda”, dijo al programa 100% Mercados.

Los altos stocks, una consumo que no despega y una oferta abundante desde Brasil y Australia son clave en este momento del mercado.

En el mismo sentido, el vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Daniel Urcia, dijo a Bichos de Campo que tuvieron “la visita de innumerables interesados por la carne vacuna, las consultas fueron muchísimas en estos días, pero la tendencia de precios es a la baja”.

Asimismo, las perspectivas son positivas hacia delante, con un consumo que estructuralmente se espera que siga subiendo y que necesariamente se traduciría en un crecimiento de las importaciones. Más allá de la coyuntura y la volatilidad de precio “el consumo va a estar y es un mercado que todavía tiene muchísimo recorrido por crecer”, destacó Brighenti.

 

Noticias relacionadas

Se alargan las entradas y los precios del gordo mantienen la firmeza

Javier Lyonnet

Exportaciones de carne vacuna en febrero cayeron 21% en valor

Cecilia Ferreira

Uruguay apuesta a promover su carne en los Juegos Olímpicos de Tokio

Cecilia Ferreira