22 C
Montevideo
febrero 24, 2024

Grupo Gloria presentó proyecto de reconversión ante autoridades ministeriales y de INALE

Representantes de la peruana Grupo Gloria, propietarios de la industria láctea Ecolat en Nueva Helvecia, se reunieron este lunes con autoridades locales para presentar su proyecto de reconversión, tras que a fines de diciembre fuera aprobado el Fondo de Conversión de la Industria Láctea por US$ 12 millones para apoyar a industrias lácteas queseras con dificultades financieras.

Uno de los objetivos plateados es instalar una planta de fraccionado de quesos, involucrando a otras industrias que la puedan llegar a utilizar con sus marcas, y que permitiría lograr márgenes positivos más allá de la inversión, contó a Tiempo de Cambio de radio Rural el presidente de INALE, Juan Daniel Vago.  Se trataría de una inversión de unos US$ 5 millones.

Del encuentro participaron el presidente de INALE, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario de Industria, Walter Verry, representantes del BROU y la legisladora del departamento de Colonia, Nibia Reisch.

 

Noticias relacionadas

Pocos negocios en el mercado del gordo, a la espera de lluvias y mejores precios

Cecilia Ferreira

Más golpes para la lechería: Gobierno de Brasil prepara medida tributaria que desestimule las importaciones de leche del Mercosur

Cecilia Ferreira

Enero sigue sin olas de calor, semana con poca lluvia por delante

Javier Lyonnet