Datos oficiales de la zafra de invierno: récords variados

Que la zafra de cultivos de invierno fue buena ya es sabido. Ahora tiene cifras oficiales. Se confirma que la colza superó largamente las 300 mil hectáreas, más del doble del área de 2021, rendimiento récord histórico para el trigo, tres años seguidos con rendimiento de cebada por encima de 4.000 kilos, algo que también sucede por primera vez.

La superficie de cultivos de invierno de Uruguay nunca había pasado las 700 mil ha, llegó a 756 mil. La producción nunca había llegado a 2,5 millones de toneladas, el año pasado totalizó 2,77 millones.

En conjunto, área y producción récord de cultivos de invierno. Tres años Niña que mostraron lo favorable del frío parejo para estos cultivos y la moderación en las lluvias. Pero también muestran el impacto de las nuevas genéticas, de las siembras en fecha y de la fertilización generosa aún en un año de precios muy altos para el nitrógeno.

Noticias relacionadas

Trabajadores de la industria láctea ponen medidas de paro en suspenso

Cecilia Ferreira

Avanza en la Unión Europea la ley para restaurar el 20% de los ecosistemas que limita actividades agropecuarias

Javier Lyonnet

Ingleby Farms es la segunda empresa en Uruguay en recibir certificación de bienestar animal Certified Humane para carne vacuna

Cecilia Ferreira