Minerva Foods acordó la compra de BPU Meat por US$ 40 millones

Minerva Foods comunicó al mercado que firmó un contrato vinculante para la adquisición BPU Meat, con una inversión de US$ 40 millones. El acuerdo aún depende de las aprobaciones de las autoridades.

La empresa uruguaya adquirida es una filial del Grupo NH Foods. La planta adquirida por Minerva tiene una capacidad de faena de 1.200 cabezas de ganado por día y utiliza tecnología de última generación en el proceso industrial. Además, produce y exporta carne bovina uruguaya con los más altos niveles de calidad e inocuidad sanitaria.

“El frigorífico uruguayo dirige alrededor del 85% de sus ventas al mercado internacional, especialmente a destinos con alta capacidad de ingresos y demanda de productos premium, como Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China”, destaca el comunicado publicado este martes (31), consignado por Money Times.

Noticias relacionadas

Uruguay es el tercer principal proveedor de carne bovina a China en lo que va del año

Cecilia Ferreira

Mejoran las perspectivas de márgenes para el arroz

Javier Lyonnet

Avanzan las gestiones finales para la venta de Frigorífico Florida

Cecilia Ferreira