15.6 C
Montevideo
octubre 6, 2022

Crece el stock de cerdos en China por primera vez en más de dos años

El Ministerio de Agricultura de China informó que al cierre de julio el stock de cerdos aumentó 13,1% en comparación con igual fecha del año pasado. Se trata de la primera expansión interanual desde abril de 2018.

El aumento en el stock de hembras fue de 20,3% contra julio del año pasado ante los esfuerzos oficiales y privados por recomponer el número de animales tras el fuerte impacto de la gripe porcina africana.

“El aumento en la comparación anual de stock de cerdos vicos indica que, de ahora a cinco o seis meses, el número de animales vivo y prontos para faena también se incrementará respecto al año pasado lo que irá revirtiendo la apretada oferta en el mercado”, apuntó el ministerio en un comunicado.

Los técnicos del USDA en Beijing pronosticaron que en 2021 la producción de carne porcina en China subirá a 41,5 millones toneladas contra el mínimo de 38 millones toneladas de este año. Se proyecta que los stocks de cerdo al cierre de 2021 sean equivalentes al 80% del nivel previo a la gripe porcina africana.

Al cierre de 2020 los stocks de cerdos serán 9% superiores a un año atrás. Para el cierre de 2021 las existencias porcinas llegarán a 370 millones de cabezas, equivalente al 80% del nivel previo a la gripe porcina africana. Las Importaciones de carne de cerdo llegarán a un récord de 4,3 millones toneladas este año bajando a 3,7 millones de toneladas para 2021 en la medida que se recupere la oferta doméstica.

Noticias relacionadas

Ganaderos de EEUU forzados a reducir sus rodeos ante la extrema sequía

Cecilia Ferreira

Menores compras de China se hicieron sentir y cayeron las exportaciones de carne en julio

Cecilia Ferreira

Uruguay fue el único país que aumentó sus exportaciones a la Unión Europea entre enero y julio

Cecilia Ferreira