Cosecha de soja superará los 3 millones de toneladas

“Entiendo que deberíamos estar sin problemas en 3 millones de toneladas, pero para alcanzar las previsiones más optimistas cerca de 3,5 millones está difícil”, consideró este lunes Germán Bremermann, integrante del Comité de Dirección de Barraca Erro, luego de la primera semana completa de cosecha de soja en el Oeste y el litoral del país, mientras persisten las dificultades en el centro del país y, principalmente, en el Este.

“Llevamos más de 20 años haciendo soja en volumen importante; normalmente en esta fecha se había terminado todo y hoy estamos con 30% o 35% de cosecha por levantar”, dijo Bremermann en Tiempo de Cambio de Radio Rural, aludiendo a las dificultades para hacer estimaciones precisas en esta etapa.

“Ojalá que me equivoque, pero (en rendimiento) estamos más cerca de 2.500 que de 3.000 kilos por hectárea”, dijo ante una pregunta concreta en este sentido. Pero es difícil estimar un rendimiento país, insistió: “se necesita esperar una semana más, algo de kilos se perdió respecto a un mes atrás y el Este es un área menor pero el 12% del área del país, tiene su incidencia”.

Escuche la entrevista a Germán Bremermann en Tiempo de Cambio de Radio Rural

Noticias relacionadas

El precio del gordo se afirmó tras varias semanas en baja

Cecilia Pattarino

El arroz termina firme el año en el mercado internacional

Eduardo Blasina

Firme y constante: el mercado ganadero sigue en pie en su sexta semana de estabilidad

Cecilia Ferreira