USDA proyecta menor producción de leche para Nueva Zelanda en 2024

La producción de leche de Nueva Zelanda caerá a 21,2 millones de toneladas en 2024, y quedará por debajo del promedio de los 5 años previos, de 21,6 millones de toneladas, de acuerdo a las últimas proyecciones de la oficina del USDA en Wellington. La cifra está marginalmente debajo de 2023.

El reporte Dairy and Products Semi-annual menciona un combo de elementos que inciden en la caída: una disminución en el stock lechero, los efectos a corto plazo del fenómeno climático El Niño, menores ingresos, altos intereses para endeudarse y los desafiantes precios de la alimentación para el ganado y los fertilizantes.

La oficina del USDA en Wellington proyecta un crecimiento en las exportaciones de Nueva Zelanda de manteca/AMF, leche en polvo descremada y crema en 2024. En el primer trimestre de 2024, las exportaciones de lácteos de Nueva Zelanda aumentaron un 19% frente al mismo período del año pasado.

La leche en polvo entera (WMP) seguirá siendo el principal producto lácteo de exportación. Alcanzarían  1,4 millones de toneladas, una suba interanual de 2,5%.

En el primer trimestre de este año las exportaciones de leche en polvo entera aumentaron un 37% en comparación con el mismo período del año pasado. Durante estos tres primeros meses, las exportaciones aumentaron en China y Argelia, con una participación del 30% y 12% del volumen total exportado respectivamente.

 

 

 

Noticias relacionadas

Precio de exportación en carne vacuna se sostiene sobre US$ 4.000; en ovina se acercó a US$ 6.000

Cecilia Ferreira

Lluvias, exportación en pie y piso del gordo dan firmeza a la reposición

Javier Lyonnet

Fuerte caída de las exportaciones de carne vacuna en marzo

Cecilia Ferreira