22 C
Montevideo
diciembre 6, 2022

Coronavirus impacta en la logística y se acumulan miles de contenedores en los puertos chinos

Miles de contenedores de carne de vacuno, de cerdo y pollo congelados se están acumulando en algunos de los principales puertos chinos, mientras las interrupciones en el transporte y la falta de mano de obra impactan sobre la operativa portuaria, en medio de un escenario alterado por el coronavirus.

Los contenedores se están acumulando en puertos como Tianjin, Shanghai y Ningbo porque no hay suficientes camioneros para recogerlos, por las restricciones impuestas en el país para controlar el coronavirus, señalaron a Bloomberg fuentes que prefirieron no ser identificadas.

Como se informó en la edición pasada de Ganadería.uy, los puertos están comenzando a quedarse sin puntos de electricidad para congelar los contenedores y se están desviando barcos a otros destinos en China continental y Hong Kong.

No está claro cuándo la operativa portuaria volverá a la normalidad teniendo en cuenta que los camioneros que regresan de otras ciudades están en cuarentena durante 14 días y se mantienen otras restricciones de transporte.

El gobierno alentó a las industrias a aumentar la producción esta semana después de las vacaciones de Año Nuevo.

China, mercado clave para la carne de Sudamérica, Europa y Estados Unidos, incrementó sus compras tras la aparición de la peste porcina africana a fines de 2018. El país aumentó las importaciones de carne y despojos en casi 50% en 2019 a un récord de aproximadamente 6,2 millones de toneladas, de acuerdo a datos de aduanas citados por Bloomberg.

Noticias relacionadas

Suspensión a las exportaciones de maíz en Argentina tendría un impacto menor sobre corrales

Cecilia Ferreira

Corea del Sur y Japón: mercados en ascenso para la carne uruguaya

Javier Lyonnet

Se recupera la faena y supera las 42.000 reses

Cecilia Pattarino