14.2 C
Montevideo
octubre 4, 2022

Corea del Sur suspende las importaciones de carne vacuna canadiense por un caso de vaca loca

Corea del Sur suspendió el martes 22 las importaciones de carne vacuna canadiense luego de que las autoridades de Canadá confirmaran que una vaca en Alberta estaba infectada con encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como enfermedad de las vacas locas.

El Ministerio de Agricultura de Corea dijo que la medida que prohíbe efectivamente las importaciones entró en vigor cuatro días después de que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos confirmara el caso.

Se trata de un caso atípico en una vaca de 8 años de edad. Hasta este miércoles 23, ningún otro mercado tomó medidas respecto a las importaciones de carne de Canadá. Es la primera vez en 15 años que se reporta un caso de vaca loca en Canadá.

Corea del Sur, el cuarto mayor importador de carne vacuna del mundo, está solicitando más información sobre el caso antes de levantar la suspensión, dijo el portavoz de la agencia canadiense, Patrick Girard. Agregó que ningún otro país le ha comunicado a Canadá, el octavo exportador de carne vacuna, que esté considerando una acción comercial.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informó que la vaca fue sacrificada en el establecimiento y no entró en la cadena de alimentación o alimentación animal, dijo Girard.

Canadá es el cuarto proveedor de carne vacuna a Corea del Sur, detrás de Australia, EEUU y Nueva Zelanda.

Hasta noviembre de 2021 Corea del Sur importó 10.676 de carne canadiense.

En mayo de este año, la Organización Mundial de Sanidad Animal, con sede en París, clasificó a Canadá como un «país con riesgo insignificante de EEB», lo que significa que su carne vacuna es de las más seguras para el consumo.

En base a The Korean Times y Reuters

Noticias relacionadas

Industria propone menores valores por el ganado gordo

Cecilia Pattarino

China intenta reducir su dependencia de las importaciones de carne y lácteos

Cecilia Ferreira

Precio de exportación volvió a bajar y se ubicó en el eje de los US$ 3.500

Cecilia Ferreira