ARU apoya pedido de destitución del director del Instituto de Bienestar Animal

“Estamos de cierta forma desconformes con el Instituto Nacional de Bienestar Animal, entendemos que no se está trabajando en la forma correcta”, dijo el presidente de la Asociación Rural, Gonzalo Valdés, entrevistado en Tiempo de Cambio de radio Rural.

El presidente de la gremial señaló que comparten el comunicado emitido por la Federación Rural luego de su congreso extraordinario, donde solicitó la destitución del director del INBA, Gastón Cossia.

“Es un comunicado que compartimos en su totalidad, ya está conversado en Campo Unido, ya es una postura que hemos transmitido al gobierno hace mucho tiempo, antes del prado. Hay consenso de todas las delegaturas que están en el instituto”, dijo.

“Es un tema muy complejo, estamos en una situación de bloqueo, no es deseable, e impide el desarrollo del trabajo en el instituto, recién creado por la ley de urgente consideración”.

 

Noticias relacionadas

La faena cierra el año con caída de 2% y menos de 2.250.000 vacunos

Javier Lyonnet

Plaza Rural: llegó el ajuste en la reposición tras récord en relación flaco gordo

Javier Lyonnet

Un menor stock ganadero afectará las exportaciones de carne de Australia

Cecilia Pattarino