22 C
Montevideo
abril 12, 2021

Corea del Sur aumentará sus importaciones de carne vacuna en 2021

Corea del Sur incrementará en 2% sus importaciones de carne vacuna en 2021 respecto al año pasado, de acuerdo a las proyecciones realizadas por la oficina del USDA en Seúl.

“Esto se debe a la apreciación del won coreano frente al dólar estadounidense y un arancel de importación más bajo sobre la carne vacuna importada que mejorará la competencia de precios contra carne vacuna doméstica”, señaló el reporte GAIN semestral Livestock and Products.

Se espera que EEUU alcance una mayor participación sobre mercado de carne vacuna de la mano de una mayor producción de carne vacuna en el país norteamericano y un arancel más bajo sobre la carne vacuna importada que mejora su competitividad frente a la producción doméstica.

La faena de ganado de Corea aumentará 12% respecto al año pasado, según la proyección del USDA. En cuanto al consumo, los temores de propagación del COVID han impulsado el consumo de carne vacuna en el hogar y han reducido la demanda de los restaurantes.

Corea del Sur es uno de los destinos de la carne vacuna uruguaya. En lo que va del año hasta el cierre de marzo se enviaron a ese destino 318 toneladas por un valor de US$ 1,5 millones.

Noticias relacionadas

Muere veterinario del Senasa por coronavirus en Argentina, para el frigorifico donde trabajaba

Cecilia Ferreira

CarnesUY: bienestar animal y medio ambiente, dos determinantes del sector cárnico uruguayo

Cecilia Pattarino

MGAP realizará controles móviles en ruta sobre transporte de ganado

Cecilia Ferreira