20.1 C
Montevideo
abril 21, 2024

Confederaciones Rurales Argentinas en defensa del sector cárnico

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresaron públicamente el respaldo al sector cárnico, señalando que “muchas veces se sostiene desde el desconocimiento que la carne vacuna es la causante de la inflación” cuando la realidad es que “en el marco de un ritmo inflacionario cercano al 100% anual, la carne vacuna ha aumentado alrededor de un 42%”.

A su vez, la hacienda en pie retrotrajo sus precios nominales que descendieron con respecto a la inflación: “Solo en el mes de noviembre se depreció un 3,73% y cada vez pierde mayor terreno respecto de la inflación que no deja de crecer”.

“En algún momento de este año se culpaba a la carne del aumento de la inflación, y por eso se prohibió la exportación de los siete cortes”, indica la CRA.

“Aun así, en este contexto inflacionario y a pesar del estancamiento de su precio, el consumo de carne sigue cayendo. El problema era y es la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda. Y una vez más, resaltar que el productor no es formador de precio”.

Ver comunicado de CRA: El precio de la carne vacuna, estable en diciembre y por debajo de la inflación anual

Noticias relacionadas

Alemania aprobó sistema de etiquetado para la carne que indica cómo se crió el animal

Cecilia Ferreira

Se acerca la primera exportación de carne carbono neutral de BPU en alianza con Montes del Plata

Cecilia Ferreira

La faena vacuna subió 17% a su máximo nivel desde junio: 53.330 cabezas

Javier Lyonnet