La sustentabilidad va ganando cada vez mayor relevancia en la producción de alimentos y la lechería no escapa a ello.
Con el objetivo de desarrollar una “lechería sustentable y resiliente” en sus predios es que el Instituto Nacional de Colonización y Conaprole firmaron un convenio la semana pasada.
El acuerdo apunta a contar con el diagnóstico y la posterior propuesta técnica para incorporar, fortalecer, actualizar y mejorar la infraestructura de los predios lecheros colonos del INC.
El equipo técnico de la cooperativa realizará un proyecto para el desarrollo de infraestructura que abarca la eficiencia energética, la distribución del agua, la caminería, playas de alimentación y el tratamiento de efluentes. Además de realizar instancias de capacitación y extensión.
“Uno de cada cinco productores de Conaprole es colono”, destacó el vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, subrayando la importancia de la unión de ambas instituciones.
“Estas decisiones se toman pensando en el beneficio del colono y también de la industria”, dijo Julio Cardozo, presidente del INC.
A través de Prolesa se ofrecerá cotización y suministro de equipos y servicios necesarios para la implementación del proyecto planteado como Tambo Sustentable. Y por medio de Proleco se pone a disposición líneas de créditos.
Colonización, por su parte, contará con una línea de crédito para infraestructura para que las familias colonas puedan realizar las inversiones necesarias así como abonará la contraparte técnica de Conaprole.