Planta de Conaprole está transitoriamente suspendida para exportar a Brasil

La principal planta de Conaprole en capacidad de procesamiento y recepción de leche está transitoriamente suspendida para exportar a Brasil.

La planta de Ciudad Rodríguez “cayó en la lista negra de Brasil. Aparentemente, cuando digo aparentemente tenemos toda la certeza que no es así, hubo una partida de leche en polvo entera y una partida de leche en polvo instantánea que se muestrearon por parte del MAPA (Ministerio de Agricultura de Brasil) y no dieron con los requisitos de calidad que exige Brasil”, dijo al programa 100% Mercados de radio Rural el director de Conaprole Daniel Laborde.

A partir de este momento tienen que haber diez camiones que serán muestreados, detalló Laborde, y esas muestras tienen que dar bien para quedar la planta nuevamente habilitada para mandar a Brasil.

Esto implica restricciones desde el punto de vista logístico, señaló Laborde, centralmente porque la cooperativa ya tenía negocios pactados y vendidos a Brasil. “Estamos en pleno proceso de entregas a empresas chocolatera, empresas importantes brasileñas a precios anteriores al actual y eso nos está complicando bastante la logística de poder entregar en tiempo y forma y cobrar esa mercadería”, añadió.

Noticias relacionadas

Mercado del gordo ajusta a la baja luego de 10 semanas de suba

Cecilia Pattarino

Importaciones de carne se ubicarán por debajo de un año atrás por segundo mes consecutivo

Cecilia Pattarino

Exportadores argentinos alertan sobre fuerte caída de precios para la carne vacuna

Cecilia Ferreira