24.5 C
Montevideo
marzo 17, 2026

Con aumento de tarifas de Montecon, el costo de exportación es cinco veces mayor que en puertos de la región, dicen exportadores

La Unión de Exportadores del Uruguay emitió un comunicado rechazando el aumento de tarifas definido por la empresa Montecon y que entró en vigor desde este 1 de enero.

“Con este nuevo aumento, el costo básico terminal para exportar quedara 5 veces más caro que en terminales de puertos competitivos regionales, como el de Río Grande en Brasil o el San Antonio de Chile”, apuntaron los exportadores.

Insisten en la necesidad de contar con un monitoreo y control independiente de los costos de terminal, «que asegure la competitividad en mediano y largo plazo».

Remarcó además que la Unión de Exportadores ya presentó ante la Unidad Reguladora de Servicios Portuarios una propuesta que está a estudio del Poder Ejecutivo y esperando ser enviada al Parlamento.

Noticias relacionadas

Los fertilizantes se encarecerían aún más por restricciones de China a las exportaciones

Javier Lyonnet

Defensa de la Competencia sobre compra de BPU: “baja” probabilidad de que la concentración modifique las características del mercado

Cecilia Ferreira

Gigantes del negocio de granos siguen abandonando Rusia

Javier Lyonnet