22 C
Montevideo
noviembre 30, 2022

Con altos stocks, afloja la demanda china y ajustan los precios, se ñaló trader

La reactivación de la demanda de China por carne mantiene un ritmo lento, los stocks de carne son altos y se registra un ajuste tanto en la demanda como en los precios, señaló a Ganadería.uy el trader uruguayo Daniel Castiglioni, que opera en aquel mercado desde hace más de diez años.

Los precios han seguido cayendo en las últimas dos semanas, demanda floja, mucho stock en china, poco movimiento de consumo, los restoranes no han abierto en su totalidad, ni escuelas. Viene muy lento el consumo y mucho stock ha hecho caer los precios en el mercado local y poca demanda para afuera. Muy flojo el tema de la demanda y los precios han venido cayendo’, contó el director de Castitrading.

No está claro si habrá una recuperación en los valores ni cuándo podría darse. ‘Pensábamos que se podía recuperar después de un feriado ahora en mayo, que pudiera haber un golpe de consumo que no lo hubo porque la gente estaba reticente a salir de las casas a consumir’, contó.

El precio promedio de exportación de carne uruguaya a China en abril se ubicó en US$ 3.348 por tonelada, de acuerdo a datos de INAC, mostrando cierta estabilidad en los últimos tres meses, pero ubicándose 18% debajo de los US$ 4.074 promedio alcanzados en diciembre del año pasado.

Si bien el índice de precios al consumo (IPC) de China creció un 3,3% interanual en abril, moderándose desde el aumento del 4,3% marzo, en la comparación mensual cayó 1% y particularmente en alimentos, cayó 3%, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) publicados esta semana.

En el desglose, los precios de la carne suina continuaron retrocediendo en medio de la recuperación de la producción de cerdos y en carne vacuna los precios cayeron un 7,6% en abril respecto al mes anterior.

Noticias relacionadas

Débiles perspectivas para la demanda de carne desde Europa

Javier Lyonnet

Bajó 1,7% el valor del Novillo Tipo en junio por la reducción del valor de exportación

Javier Lyonnet

El precio del gordo se afirmó tras varias semanas en baja

Cecilia Pattarino