25.8 C
Montevideo
diciembre 9, 2022

Importaciones chinas de carne crecieron en el primer trimestre y dieron un salto en marzo

Las compras chinas de carne crecieron en el primer trimestre del año frente a un año atrás y fueron récord en marzo, con contenedores de carne vacuna, de cerdo y pollo congelados que finalmente fueron retirados de la aduana luego del retraso generado por el brote de coronavirus.

En marzo, en total, el país importó 919.000 toneladas de carne y despojos, según datos de aduanas publicados el martes. Es notorio el desfasaje que hay entre negocios concretados y envíos. Los datos en lo que va de abril muestran un repunte de las ventas de Uruguay.

Carne vacuna. En el trimestre enero-marzo las importaciones de carne vacuna llegaron a 531.000 toneladas, un volumen 65% superior a igual período del año pasado. En marzo se ubicaron en 233.875 toneladas.

Carne de cerdo. En el caso de la carne de cerdo, las importaciones casi duplicaron las de enero-marzo de 2019. En marzo se ubicaron en 391.000 toneladas contra 127.218 toneladas de igual mes del año pasado.

Si bien los datos muestran un gran aumento en los envíos, muchas de las compras se realizaron a principios de año, con los compradores anticipando un aumento en la demanda durante el Año Nuevo Lunar. Sin embargo, la crisis del virus explotó mientras los envíos se encontraban en tránsito, lo que provocó la acumulación de contenedores congelados de carne de cerdo, pollo y carne vacuna en algunos puertos a medida que el país frenaba su actividad para detener la propagación del virus.

Mientras la economía de China se reactiva gradualmente, analistas esperan que las importaciones de carne se desaceleren en los próximos meses, señaló Bloomberg.

Noticias relacionadas

CarnesUY: bienestar animal y medio ambiente, dos determinantes del sector cárnico uruguayo

Cecilia Pattarino

Turquía anunció cambios en la otorgación de permisos de importación de ganado en pie

Cecilia Ferreira

Singapur: un pie en los mercados del Sudeste asiático

Javier Lyonnet