Stock de cerdos de China se recupera y se desploma el precio de la carne suina

El stock de cerdos en China se encuentra en vías de recuperación del reciente brote de peste porcina africana, con un aumentó un 24% en lo que va del año hasta mayo, según datos del Ministerio de Agricultura del país que recogió Bloomberg.

El stock de cerdos está cercano a los niveles normales para esta época del año, dijo Xin Guochang, un funcionario ministerial, en una entrevista en la televisión estatal. Casi 3,5 millones de cerdas reproductoras de baja productividad fueron sacrificadas en los primeros cinco meses del año, lo que debería conducir a una mejora en la fertilidad del rodeo, consideró el funcionario.

La peste porcina africana golpeó al rodeo de cerdos en China en 2018 y hubo un rebrote de la enfermedad a principios de este año. En lo que va del año los precios domésticos de la carne de cerdo cayó casi la mitad a 22,45 yuanes por kilo (US$ 3,47), respondiendo a una demanda débil en pleno proceso de recomposición del stock y a una fuerte presión por “ventas de pánico”, que hizo bajar los precios aún más, dijo Xin.

Alrededor del 10% de los criadores de cerdos chinos registraron pérdidas en mayo, mientras otros logran mantener la rentabilidad mientras que los precios se mantengan por encima de los 12 yuanes el kilo, dijo.

 

Noticias relacionadas

Uruguay fue habilitado para exportar ganado en pie a Marruecos

Cecilia Ferreira

Expansión de la fiebre porcina africana a través de jabalíes amenaza a la Unión Europea

Javier Lyonnet

El año 2022 será récord en facturación por exportación de carnes, mas de US$ 3.000 millones

Javier Lyonnet