¿China vuelve a la normalidad? Esto dijo el CEO de la mayor exportadora de pollo del mundo

El comportamiento del consumidor de China volvió a los patrones previos a la pandemia, en particular los viajes y las salidas a cenar durante las largas vacaciones chinas, dijo Miguel Gularte, CEO de la brasileña BRF, la mayor exportadora de pollo del mundo.

La industria procesadora de alimentos es optimista sobre la reapertura de China después de las celebraciones del Año Nuevo chino.

Gularte, quien asumió el mando de la empresa en agosto, dijo que la perspectiva positiva es una bendición y llega cuando BRF está en medio de un cambio de tendencia.

«Sabemos que todo lo que producimos lo podemos vender», dijo en una conferencia de negocios. «Este es un sector donde la demanda es mayor que la oferta».

Aparte de China, Oriente Medio seguirá siendo un mercado prioritario para BRF, donde es un proveedor líder de alimentos halal elaborados de acuerdo con los requisitos dietéticos musulmanes, dijo Gularte. Las economías de la región son menos susceptibles a las turbulencias y esto ayuda a BRF a fortalecerse, según el director ejecutivo.

BRF realizó inversiones durante la pandemia de COVID-19 y está preparada para el aumento de la demanda de alimentos, según el ejecutivo. Afirmó que la empresa está lista «para evolucionar y crear valor» y dijo que BRF desea flexibilizar sus operaciones y capturar oportunidades de venta de alimentos más rápidamente, tanto en el país como en el extranjero.

Gularte dijo que BRF sacrifica 10 millones de cerdos por año y 1.500 millones de pollos, según consigna la agencia Reuters.

Noticias relacionadas

Endeudamiento de la industria frigorífica registró fuerte baja de agosto a setiembre

Cecilia Ferreira

Athena Foods negocia condiciones laborales para reapertura de Frigorífico Canelones

Cecilia Ferreira

Precio semanal de exportación de carne vacuna se ubicó arriba de US$ 4.000

Cecilia Ferreira