El stock de vacas de cría en EEUU tocó su mínimo desde 1962

Golpeado por fuerte sequía y el salto de los costos, el rodeo de vacas de carne en EEUU cayó a un mínimo desde 1962, según datos del Departamento de Agricultura  publicados este martes.

Se registraron 28,9 millones de vacas de carne al 1 de enero, un 3,6% menos que el año anterior, según el USDA. Fue el stock más pequeño para esa fecha en 61 años.

Los productores aumentaron el envío de vacas a faena el año pasado, con una oferta forrajera muy reducida en el oeste de EEUU y en las llanuras. En paralelo, una oferta de obra ajustada limitó la faena de los frigoríficos.

Se espera una fuerte reducción en la oferta de carne durante los próximos tres años y precios más altos, según analistas consultados por Reuters.

En general, el número total de ganado y terneros en todo el país cayó un 3% respecto al año anterior a 89,3 millones, el más bajo desde 2015, según los datos del USDA.

Se necesitará un cambio significativo para romper la tendencia de liquidación de vacas, dijo Rabobank. El año pasado, se sacrificó casi el 13,4% del rodeo de vacas, un récord.

Los productores no registrarán un progreso significativo  en la reconstrucción del rodeo al menos hasta 2025, según el banco holandés.

Noticias relacionadas

Uruguay evalúa importar vientres desde Argentina

Cecilia Ferreira

Se profundiza la baja de precios para la hacienda gorda

Cecilia Ferreira

Uruguay deberá flexibilizar protocolo de exportación de carne a China, ante mayor competencia de EEUU

Cecilia Ferreira