31.5 C
Montevideo
enero 26, 2021

China podría habilitar más frigoríficos en Brasil y Argentina en 2020

Después de detener temporalmente los procesos para habilitar frigoríficos debido a los brotes de Covid-19, China reanudaría las habilitaciones de nuevas unidades en América del Sur a finales de este año, dijo el martes el CEO de Marfrig, Miguel Gularte e informó Reuters.

La última ronda de calificaciones chinas para nuevos frigoríficos en Brasil tuvo lugar en la segunda mitad de 2019. Desde entonces, los representantes de la industria esperaban más aprobaciones, pero la pandemia restringió el acceso a las unidades industriales para visitas técnicas. Se han realizado inspecciones por video, pero las calificaciones aún no han despegado.

El ejecutivo de Marfrig, el mayor productor de hamburguesas del mundo, destacó la relevancia de China como el mayor importador de carne de Brasil y el importante avance en los envíos en los últimos años, especialmente en 2020, reflejando, entre otros factores, el mayor número de plantas autorizadas para exportar.

También dijo que, con la caída del consumo interno de carne durante la pandemia, hubo un superávit en la oferta que contribuyó al fuerte avance de las exportaciones, también tirado por un dólar favorable.

Fuente: Reuters

Noticias relacionadas

Precio semanal de exportación de carne mostró leve suba, con un bajo volumen enviado

Cecilia Ferreira

Se confirma el primer caso de coronavirus en un trabajador de la industria frigorífica en Uruguay

Cecilia Ferreira

Minerva Foods cerró el 2019 con saldo positivo

Cecilia Ferreira