21.3 C
Montevideo
noviembre 26, 2020

La pandemia impulsó la demanda de alimentos de origen vegetal

La demanda de alimentos fabricados a base de plantas –como sustitutos de carnes y lácteos aumentó un 25% en agosto, según mostraron los datos de Nielsen. La pandemia impulsó la demanda a medida que los consumidores “intentan comer de manera más saludable y los focos de covid-19 en los frigoríficos en Estados Unidos afectaron  los suministros de carne”, dijo el director del gigante suizo de alimentos Nestlé.

En los próximos días, Nesté lanzará una bebida láctea Nesquik a base de plantas y una nueva versión de su hamburguesa vegana. También implementarán el uso de ingredientes de origen vegetal en las barras de chocolate KitKat, alimentos para bebés Gerber y helados Haagen-Dazs.

Las ventas de Nestlé de alimentos de origen vegetal aumentaron un 40% en la primera mitad de 2020, después de alcanzar los US$ 215 millones el año pasado.

Beyond Meat, una de las principales empresas productoras de hamburguesas veganas que replican el sabor y textura de las de carne vacuna, informó este martes que sus hamburguesas estarán disponibles en más de 2.400 tiendas de Walmart –una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos- a partir de la próxima semana, ya que triplica la distribución para aprovechar la creciente demanda de sus productos durante la pandemia.

La compañía informó que amplía su distribución de 800 tiendas Walmart a más de 2.400 luego de que se concretara el exitoso lanzamiento de sus ofertas este verano, en un momento en que los precios de la carne picada tradicional se dispararon debido a las interrupciones de la cadena de suministro por casos de Covid-19 en los frigoríficos.

También llega en un momento en que Beyond Meat, que obtiene aproximadamente la mitad de sus ventas globales de restaurantes como Dunkin, KFC y otros, está tratando de redirigir sus productos a los minoristas para mantener las ventas a buen ritmo mientras los restaurantes continúan cerrados por la pandemia.

Noticias relacionadas

Faena de octubre acarició las 200.000 reses y aumentó 27% interanual

Cecilia Pattarino

En plena zafra los terneros mantienen la firmeza

Cecilia Pattarino

Exportaciones de carne vacuna cayeron 22% en octubre

Cecilia Pattarino