China: importaciones de carne fueron las más bajas en seis meses

Las importaciones de carne del gigante asiático cayeron drásticamente en mayo respecto al mes pasado y fueron las más bajas desde noviembre de 2020. ¿El motivo? La caída en los precios internos de la carne de cerdo mermó el apetito por las importaciones.

En el quinto mes del año China importó 789.000 toneladas de carne un 14% menos que las 922.000 toneladas abril y 3,3% menos que en el mismo mes del año anterior según informó Reuters con base en los datos de la Administración General de Aduanas de China.

Las compras de mayo también fueron las más pequeñas desde noviembre de 2020, cuando China trajo 775.000 toneladas.

La producción de carne de cerdo de China se ha desplomado tras los brotes de la peste porcina africana desde 2018, lo que ha provocado una fuerte demanda de importaciones de carne de cerdo y otras carnes. Pero, aunque la enfermedad persiste, la producción nacional ha aumentado significativamente este año tras los intensos esfuerzos para reabastecer y ampliar las granjas durante 2020.

Los precios domésticos de la carne de cerdo, actualmente a 22 yuanes (US$ 3,44) por kilo, se han reducido a más de la mitad desde principios de año gracias a la mayor producción, así como a las grandes llegadas desde el extranjero desde finales del año pasado.

Aun así, en lo que va del año las importaciones de carne son un 12,6% superiores respecto al mismo período del año pasado totalizando 4,34 millones de toneladas.

Noticias relacionadas

Industria sigue presionando a la baja los precios del ganado gordo

Cecilia Pattarino

Aumentó 2,5% remisión a Conaprole en ejercicio 2019/2020; en agosto se amplía la brecha

Cecilia Ferreira

El precio del gordo se afirmó tras varias semanas en baja

Cecilia Pattarino