23 C
Montevideo
febrero 29, 2024

China flojo para carne vacuna, pero con buenas perspectivas para el segundo semestre

Los precios y la demanda china por carne vacuna siguen en baja. “Para adelante en lo inmediato se piensa que va a seguir medio flojo hasta julio/agosto”, comentó desde China el trader argentino Fausto Brighenti.

Hay altos stocks en cámaras y el consumo de las clases medias que viene “pinchado”,  aún sin una recuperación económica total post pandemia, comentó a Ganadería.uy, en medio de una visita a clientes en aquel país, previo a la feria SIAL, que se realizará la semana que viene en Shanghai. “Va a ser una feria con precio poco atractivos”, estimó.

El operador apuntó que define mucho el volumen de Brasil, “pero hay un punto en el que prefiere vender al mercado local cuando los precios en china bajan”.

“En el mediano plazo China va a seguir creciendo, va a aumentar el consumo de carne por habitante por año, hoy está en 6,4 kilos promedio, y la tendencia es que vaya a 10 en los próximos años. El tema es el precio en el corto plazo”, dijo el operador.

En el mismo sentido, Minerva Foods destacó este martes en su reporte trimestral una perspectiva positiva para la demanda del gigante asiático en la segunda mitad del año. El movimiento de China, dijo, debe ganar velocidad en los próximos trimestres como efecto del incremento en el consumo y la reducción de los stocks, lo que se trasladaría directamente a las importaciones chinas de carne vacuna.

“Seguimos muy optimista sobre las perspectivas para los próximos períodos, respaldado por un sólido movimiento de demanda en el mercado internacional y las ventajas competitivas de América del Sur en la producción de carne bovina”, apuntó el comunicado firmado por el presidente de la compañía, Fernando Galletti de Queiroz. “Las perspectivas para lo que resta del año son muy positivas y seguimos atentos a los desafíos y oportunidades en el mercado mundial de proteína animal”, apuntó.

¿Uruguay exportará más o menos carne vacuna en 2023? Esto proyecta el USDA

Noticias relacionadas

Las lluvias llegarán tarde, los precios siguen firmes

Eduardo Blasina

Contratos de soja ajustaron por toma de ganancias pero valores locales se mantuvieron sobre US$ 360 por tonelada

Ricardo Sosa

Novillo en Brasil en su menor precio desde diciembre 2021

Javier Lyonnet