Caso sospechoso de vaca loca golpea el mercado ganadero brasileño

Las primeras consecuencias de la sospecha de un caso de vaca loca comienzan a sentirse en el mercado de ganado brasileño. «La industria ni siquiera abrió precios al inicio de la jornada, algunas unidades incluso suspendieron la faena durante la semana», dijo a Ganadería.uy el analista brasileño de Safras y Mercados, Fernando Henrique Iglesias.

La segunda consecuencia, explicó Iglesias, fue la fuerte caída de los futuros de ganado en pie en el mercado B3, con vencimientos de marzo y mayo próximos a un límite de baja.

La cotización al cierre de la semana pasada fue de US$ 3,73 por kilo para el boi gordo, de acuerdo al indicador de Cepea.

El informe técnico que debe ser divulgado entre este jueves y el viernes tiene el potencial de calmar el mercado. Estos síntomas pueden confundirse con otras enfermedades que afectan al Sistema Nervioso Central, como la rabia. «Este reporte puede ser positivo para rabia, ese sería el gran factor positivo», explicó Iglesias.

La duración del embargo depende exclusivamente de la decisión china, sean casos típicos o casos atípicos de la enfermedad.

Noticias relacionadas

El precio de exportación resiste en US$ 5.000

Javier Lyonnet

Buenas noticias para el arroz y el sorgo de Uruguay

Eduardo Blasina

Argentina podrá exportar más carne a partir de setiembre

Cecilia Ferreira