Carne uruguaya es la que perdió más valor en China este año

De los seis principales proveedores de carne vacuna a China, el que experimentó un retroceso mayor en precios fue Uruguay con una baja de 12% en el periodo enero-mayo de 2024 frente a los mismos meses del año pasado.

Según los datos de un informe del USDA la caída de los precios que China paga a Brasil fue de 11% en los primeros cinco meses del año y de 10% a Nueva Zelanda.

Argentina es el país sudamericano que ha tenido menos caída con un 6% según los datos del USDA.

Los precios por la carne australiana se contrajeron 4% en el período indicado, mientras que Estados Unidos fue la excepción: consiguió valores 6% más altos, de acuerdo al organismo estadounidense.

“Los precios de la carne vacuna importada son generalmente más bajos que los de la carne vacuna producida en el país, especialmente los de Uruguay, Argentina y Brasil”, afirmó el informe del USDA que actualizó las perspectivas del mercado chino.

Noticias relacionadas

Uruguay y China inician negociaciones formales para un TLC

Javier Lyonnet

Hasta setiembre la exportación en pie triplica el volumen de todo 2022

Javier Lyonnet

El novillo vale menos en Australia que en Uruguay

Javier Lyonnet