Brasil: JBS y Minerva dejan de faenar debido a coronavirus

La propagación del coronavirus en Brasil y las dificultades logísticas para exportar carne comenzaron a afectar a los frigoríficos brasileños.

Según informó Valor Económico, JBS cerrará cinco frigoríficos de un total de 37. Minerva anunció este martes que cerrará 20 días (a partir del 23 de marzo) las plantas de Janaúba (MG) y José Bonifácio (SP) y dos en Mato Grosso: Mirassol DóOeste y Paranatinga.

Según una declaración del grupo, como una de las medidas preventivas a causa del coronavirus, Minerva comenzó a adoptar desde el lunes 16 un régimen de trabajo de oficina en casa para parte del personal de las áreas administrativas, oficinas corporativas en São Paulo y Barretos.

En el caso de Marfrig, la segunda industria de carne más grande en Brasil, todavía no existe la determinación de paralizar las plantas debido al coronavirus. Pero la compañía ha estado monitoreando los impactos de la pandemia diariamente y no se descarta que, en los próximos días, las unidades tengan sus operaciones suspendidas.

Noticias relacionadas

Comercialización de carne vacuna en el mercado interno cayó 12% interanual en el primer semestre

Cecilia Ferreira

Demanda externa de carne firme en el arranque del año

Cecilia Ferreira

Exportaciones de carne de Argentina en 2022 serán las más bajas desde 2019, proyecta el USDA

Cecilia Ferreira