Alemania superó los 1.000 casos de peste porcina africana

El brote de fiebre porcina africana (FPA) en Alemania superó los 1.000 casos y retrasó su regreso como un importante exportador de carne a medida que persiste la batalla para erradicar el virus.

El aumento de contagios de esta enfermedad probablemente mantendrá bajas las exportaciones de carne porcina del principal productor de la Unión Europea, beneficiando a otros vendedores en el bloque y a las Américas.

Los compradores de carne como Vietnam y Singapur han levantado las prohibiciones iniciales sobre el suministro alemán, pero una prohibición en China -el principal importador del mundo- está limitando la suba y es poco probable que las restricciones se levanten antes de mediados de año según un informe de Rabobank de marzo.

Se estima que 1.016 jabalíes en el Este de Alemania han contraído la peste porcina africana según muestran las cifras de los estados afectados de Brandeburgo y Sajonia. Parece poco probable que el brote termine pronto, y las infecciones aún abundan en la vecina Polonia. Cabe destacar que la enfermedad no se ha expandido a los establecimientos productores de cerdos.

Bajando del podio

Las ventas de carne de cerdo alemanas fuera de la UE han disminuido debido a las prohibiciones mencionadas.

«Cada semana tenemos varios casos nuevos, está lejos de estar bajo control», dijo Tim Koch, analista de ganado en AMI. “Algunos terceros países están abriendo sus fronteras para la carne de cerdo alemana, pero todos son números comparativamente bajos. China importó más carne en el último año que todos los demás países juntos».

Los precios de la carne de cerdo al por mayor en Alemania se han recuperado desde mínimos históricos al inicio del brote, ya que el país ha podido vender parte de su exceso de oferta dentro de la UE y ha disminuido la acumulación de cerdos.

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas

BROU evalúa refinanciamiento para productores lecheros tras el golpe de la sequía

Cecilia Ferreira

Firmeza para el gordo con precios que se estabilizan arriba de US$ 5

Cecilia Ferreira

El mercado capea el temporal, ¿cuánto dura un piso de 4 dólares para el gordo?

Eduardo Blasina