La suba de precios de la carne de cerdo en China – de 25% en julio- podría tener un efecto positivo sobre la carne vacuna, señaló el trader y productor argentino Fausto Brighenti. “Si el precio del cerdo sube y se dispara, como pasó en 2019, esta suba a la carne vacuna le podría afectar para bien”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural.
“Estamos siguiéndolo minuto a minuto en estas semanas a ver qué pasa”, teniendo en cuenta que en agosto y setiembre comienza la planificación de las compras fuertes para el Año Nuevo Chino, que en 2023 será el 22 de enero.
En tendencias estructurales para la carne vacuna, la carne vacuna de posicionó en la dieta china en los últimos tres años de una manera muy fuerte, destacó el operador.
“Lo que está pasando ahora es que tal vez la recuperación del stock de cerdos en China tal como la que se dice”, dijo.
Brighenti, que además es nuevo presidente de la Comisión Ganadera Nacional de AACREA junto a Fernando Líbano, destacó que China generó un cambio estructural en la ganadería argentina, valorizando determinadas categorías que han tenido un salto. Y permitiendo proyectar hacia adelante “una ganadería que crece sobre bases muy sólidas”, subrayó.