14.1 C
Montevideo
julio 30, 2025

Brou analizó situación de la industria frigorífica

En medio de una fuerte retracción de las exportaciones de carne a China, el comité de créditos del Banco República analizó en la tarde de este miérciles la situación de la industria frigorífica.

El INAC cuenta con un fondo de US$ 50 millones que podria constituirse como un fondo de garantía para industrias que tienen producción vendida pero no cobrada y un fuerte desfasaje entre el precio de compra de la hacienda y el precio de venta de la carne.

El tema tiene la dificultad de ocurrir en plena transición cuando muchos funcionarios del Brou evalúan que quedan pocos días de actividad a la espera de las nuevas autoridades.

Informes internos de INAC ilustran que al menos hasta mediados de febrero las exportaciones a China iban en fuerte caída. El repunte de precios del ganado gordo parece indicar que, al menos para algunas empresas hay síntoimas de normalización en el comercio.

Noticias relacionadas

Mercado del gordo sigue subiendo, los mejores novillos superan los US$ 3,55

Cecilia Pattarino

Uruguay tiene una oportunidad para la carne a pasto en EEUU, limitada por restricciones arancelarias, señaló INAC

Cecilia Ferreira

Conexión Ganadera colaborará con la gestión productiva de República Ganadera

Cecilia Ferreira