Se reinicia el pago de embarques de carne a China, que venían demorados

En los últimos días se ha informado el reinicio de pago de embarques de carne enviados a China, aunque el ritmo al que se está haciendo está muy por debajo del necesario para alcanzar la normalización en el corto plazo, señaló este viernes en conferencia de prensa el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.

Los embarques de carne bovina realizados durante noviembre y diciembre con destino a China totalizan unos US$ 220 millones y son los que están siendo afectados por la demora en los pagos.

En lo que va del año al 15 de febrero se ha embarcado a China un 60% menos en volumen de carne y un 65% menos en valor comparado con el cuatrimestre setiembre-diciembre de 2019.

La reducción de precios de los negocios que se van cerrando en febrero son un 27% menores a lo que se estaban cerrando en promedio en noviembre de 2019.

Comparado con un año atrás, las exportaciones a China (carnes, subproductos y menudencias) cayeron 28% en valor y se ha embarcado un 35% menos de volumen. Puntualmente en carne bovina la reducción del volumen en lo que va del año llega al 43%.

Noticias relacionadas

Distancia entre las puntas frena negocios ganaderos en Brasil

Javier Lyonnet

Bajo lluvia, novillos y vacas iniciaron repunte de precios en Pantalla Uruguay

Javier Lyonnet

Defensa de la Competencia pasó a Etapa II el estudio del negocio Marfrig – Minerva

Cecilia Ferreira