Australia ha dispuesto de casi US$ 6 millones en financiamiento para proyectos que tengan como objetivo brindar soluciones eficaces para reducir las emisiones de metano del ganado mediante aditivos alimentarios y raciones.
Son cuatro los proyectos que han recibido subvenciones en el marco del programa de investigación y desarrollo de Reducción de Emisiones de Metano en el Ganado (MERiL) del gobierno australiano.
El programa MERiL comprende tres etapas de financiación, que van desde 2021-22 hasta 2026-27.
Este programa complementa otras inversiones del gobierno para apoyar la reducción de emisiones en la industria agropecuaria. Esto incluye unos US$ 42 millones como parte del desarrollo del Plan Sectorial de Agricultura y Tierras.
¿Cuáles fueron los proyectos ganadores?
Rumiantes BioTech Australia Pty Ltd, de Nueva Gales del Sur. Esta iniciativa tiene como objetivo validar la eficacia y seguridad del bolo que contiene Tribromometano mediante ensayos controlados con ganado vacuno, entornos operativos realizados en colaboración con la Universidad de Sydney.
Mort & Co Lot Feeders Pty Ltd. Sobre la base de éxitos anteriores, este proyecto demostrará la disponibilidad comercial de tecnologías para suministrar aditivos alimentarios reductores de metano (Asparagopsis, Bovaer, Agolin y Nitrate) a través de bloques de lamedero a sistemas de pastoreo de ganado a gran escala en Queensland.
La Universidad de Nueva Inglaterra. Sobre la base de etapas anteriores de MERiL, este proyecto apunta a validar aditivos alimentarios reductores de metano (Asparagopsis, Bovaer y Agolin) y explorar su entrega práctica a las ovejas en pastoreo en múltiples regiones de Australia.
La Universidad de Melbourne. Este proyecto se centra en los sistemas lecheros y ovinos en Victoria y Nueva Gales del Sur. Validará varios sistemas de entrega de aditivos reductores de metano (Polygain y Agolin) en bolitas, suplementos líquidos o para lamer.